Monday, July 15, 2013

Maite Perroni le Entra al Pop Latino


Maite Perroni, le entra al pop latino

Rodrigo Araiza

 La actuación y la música son sus principales pasiones. Su compromiso con el público es indudable. Sus ganas de disfrutar la vida son su máximo estimulante al despertar cada mañana. Maite Perroni, quien formara parte del fenómeno RBD, continúa ese éxito, pero ahora en su faceta de solista.

Su incursión en la pantalla chica la hizo por la puerta grande; ahora espera que lo mismo suceda en el ámbito musical como solista. Este 2013 será testigo del primer álbum en solitario de Maite, cuyo primer sencillo, titulado “Tú y yo”, ya se escucha en la radio.

Maite platica EstiloDF sobre su álbum debut, la manera en que vive su faceta de cantante y actriz, y cómo a través de su trayectoria ha experimentado la fama que, por añadidura, le brindó aparecer en las pantallas no sólo de México, sino de Estados Unidos y Latinoamérica.

 ¿Cómo te sientes de ver terminado tu primer disco como solista? 
Estoy muy emocionada y contenta. Hemos trabajado mucho durante estos meses, espero que a la gente le guste lo que hemos hecho. El sencillo se estrenó el 17 de junio, y el 18 en radio; el disco sale a finales de julio o principios de agosto en Estados Unidos, México y Latinoamérica.

¿Te costó trabajo entrar a un estudio para grabar tú sola?
Me dio gusto regresar al estudio de grabación; ha sido una etapa muy enriquecedora retomar la música que se había quedado pendiente tanto tiempo. Para nada me sentí sola, al contrario, estuve muy bien, emocionada, ilusionada, con muchísimas ganas de hacerlo de la mejor manera.

¿Dónde fue la grabación del álbum? 
Lo grabé en Nueva York durante un mes; el tiempo restante lo dediqué a prepararme y estudiar.

¿Compusiste algunos de los temas incluidos?
En total son 12 temas y dos bonus track; participé en todo el proceso, hubo canciones en las que sí estuve en la composición y en otras no. Todo el álbum tiene historias de amor, desamor e ilusión, son canciones para todos los momentos de la vida, ojalá que la gente se identifique con el disco.

 ¿Cómo defines el sonido de esta producción?
Es pop latino, algo que hasta el momento no se había escuchado mucho, pero incluyo ritmos como bachata, vallenato y balada, incluso habrá violines, todo mezclado con el pop.

¿Cómo logras entrelazar tu faceta de actriz con la de cantante?
 Es una combinación fácil de hacer para mí: hay que ir encontrando los tiempos para enfocarte en la música y la actuación, y de la mano encaminarte en ambas áreas. Son dos formas distintas que al mismo tiempo tienen un mismo sentido: compartir con la gente. Son maneras de darle vida a lo que se siente, el resultado al final es muy similar, van de la mano; disfruto mucho cuando estoy en sets y en escenarios.

Hasta hoy cuentas con cuatro papeles protagónicos, ¿cómo ha sido la experiencia?
Me siento bien, he sido afortunada, la vida me ha dado un gran regalo que es el haberme realizado profesionalmente en lo que me gusta, y al mismo tiempo he sido muy disciplinada y trabajadora; todo es un conjunto, la clave está en prepararte y tratar de alcanzar lo que te gusta.

Gozas de fama en México y en parte de Estados Unidos y Latinoamérica, ¿cómo mantienes los pies sobre la tierra? 
No siempre tengo los pies sobre la tierra, al final, como cualquier ser humano, tengo cualidades y defectos, momentos malos y buenos; mi vida es muy normal, como la de cualquier persona, he aprendido a ver esto como mi profesión, la que me gusta y me apasiona; mi espacio íntimo es como el de cualquier otra persona. La fama la puedes ver desde un lugar en el que te das cuenta que empiezas a tener reconocimiento para bien o para mal, y que tienes presencia con la gente. La tienes que ver así nada más porque si no, te la crees y pierdes el objetivo final; la fama es un arma de dos filos.

Tu presencia en actos altruistas es cada vez más frecuente, ¿cómo vives esta parte de tu vida? 
Es una educación que ha sido parte de mi formación desde mi familia, mi casa, las escuelas en donde he estado, se va dando; me he acercado a diferentes espacios que se dedican a esto. Es importante compartir con la gente lo mejor que podamos; si tenemos la oportunidad de tener un micrófono ante nosotros, podemos servir de una buena manera, compartir una experiencia o dar un mensaje que pueda funcionar.

CUESTIÓN DE ESTILO 
Nombre: Maite Perroni Beorlegui.
Lugar de nacimiento: Ciudad de México.
Fecha de nacimiento: 9 marzo de 1983.
Telenovelas: Rebelde, Lola, Érase una vez, Cuidado con el ángel, Mi pecado, Triunfo del amor, Cachito de cielo.

Source

No comments:

Post a Comment