Sin embargo también aplaudió a los niños en quienes desde pequeños se ve una verdadera vocación por esta profesión que demanda horas de trabajo al día.
“También hay muchos niños que están expuestos a esta motivación porque los papás son los que generan que el niño vaya a la audición. Eso se siente y no importa, son los papás los que exponen a sus hijos de esta manera, es un tema real y que se presenta. Hay que ver de qué manera se puede abordar y trabajar porque al final es una situación infantil laboral”, agregó.
La campaña, lanzada a nivel naconal, es producto del trabajo conjunto entre la Fundación Panamericana para el Desarrollo, el gobierno mexicano y socios.
Su objetivo, sensibilizar a los jóvenes y estudiantes universitarios sobre esta situación.
La actriz y cantante recalcó que en México hay 2.5 millones de niños y adolescentes que tienen que trabajar.
A través de un comunicado emitido por la fundación, la actriz mexicana refirió:
“Como mexicanos debemos trabajar juntos en un ambiente donde los niños puedan sentirse seguros, donde tengan oportunidades para asistir a la escuela y aprender, y que podamos ayudarlos a convertirse en individuos productivos con sus comunidades”. El evento se realizó en el Papalote Museo del Niño de la Ciudad de México.
La campaña también incluye una invitación a los jóvenes a participar en un concurso de fotografía en el que se pide que se retrate la forma en la que se imaginan su comunidad sin trabajo infantil.
“Esperamos que a través de la campaña con Maite Perroni podamos seguir educando e influyendo en el cambio de percepción del público, especialmente en las comunidades más vulnerables de México y el resto de América Latina”, dijo en comunicado Hearly Mayr, el director de comunicaciones de PADF.
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