Monday, October 3, 2016

Maite Perroni en la portada de Revista Open - Edicion Octubre



::HQ DIGITAL SCANS::
imagebam.com
imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com

Nota del Editor
imagebam.com

Fotos detras de camaras pueden aqui | Behind the scenes pics here

::NON-SCANS::
imagebam.com imagebam.com imagebam.com
imagebam.com imagebam.com



MAITE PERRONI 
NO LA BUSCÓ, PERO LA FAMA LE LLEGÓ DE PRONTO Y A RAUDALES. ACTUALMENTE ES UNA DE LAS ARTISTAS JÓVENES CONSENTIDAS DE LA AUDIENCIA, QUIEN SE ENCUENTRA EN BUSCA DE NUEVOS RETOS Y OPORTUNIDADES. 

Una mujer que sabe evolucionar 

La fama la acompañó desde su primer proyecto televisivo. Con la telenovela Rebelde —que duró casi dos años al aire y de la cual nació el grupo RBD— alcanzó una popularidad en decenas de países que, muy poco tiempo atrás, nunca se hubiera imaginado. Cuando RBD se desintegró en 2009, luego de seis álbumes de estudio, Maite Perroni ya había pisado cientos de escenarios y conocido a personalidades tan destacadas como el ex presidente brasileño Lula da Silva. El último concierto fue en el Palacio de los Deportes de Madrid con la Gira del Adiós

A partir de entonces, la vida y la carrera de cada uno de los integrantes del grupo dio giros inesperados. Maite se convirtió en una de las protagonistas consentidas de los melodramas de Televisa. En 2013 grabó bajo el sello de Warner Music su primer álbum como solista: Eclipse de Luna, bajo la producción el chileno Koko Stambuck, quien ha trabajado con artistas como Luis Fonsi y Reik. El primer sencillo, una mezcla entre vallenato y bossa nova, alcanzó pronto más de 18 millones de reproducciones en YouTube. 

En medio de los cambios que se han suscitado en la televisión abierta ante la aparición de las plataformas digitales, Maite ha sabido reinventarse y no duda en que las transformaciones que enfrenta el medio, traerán como consecuencia mejores ofertas de entretenimiento en donde ella seguirá jugando un papel clave. 

¿Puedes ubicar el momento en que empezaste a soñar con ser actriz y cantante?
¡Nunca lo soñé! Yo crecí pensando que iba a estudiar mercadotecnia, una carrera que siempre me ha apasionado. Pero cuando terminé de estudiar la preparatoria y estaba apunto de entrar a la Ibero, acompañé a una amiga a hacer un casting para un programa de Disney Channel. Y terminé haciendo el casting junto con ella. 

En esa prueba estuve al principio con un grupo como de 500 chicas que se convirtió en uno de 20, luego de 10; la selección quedó en seis personas, en cuatro, hasta que escogieron a la ganadora. La verdad es que lo hice por diversión y ahí descubrí que había una posibilidad para mí. En realidad cuando termina el casting, me dije “bueno, me voy a dar la oportunidad de estudiar actuación y de descubrir si me gusta o no como una carrera en un futuro”. 

Comencé a investigar sobre el CEA de Televisa; entré ahí. Cuando me di cuenta ya habían pasado varios años y había construido una carrera que ahora es mi gran pasión y lo que más me gusta hacer en la vida. Pero en realidad nunca lo soñé, nunca me visualicé siendo una cantante o una actriz. Yo pensaba que me iba a dedicar a hacer comerciales o campañas de publicidad. De pronto terminé haciendo algo diferente pero dentro de lo mismo. 

Al principio lo hiciste por juego pero, ¿qué fue lo que sucedió en ese casting que te hizo pensar que la actuación podía ser una posibilidad para tu vida? 
Me di cuenta de que tenía la facilidad de hacerlo. Me divertí mucho y me la pasé muy bien. Disfruté el proceso de crear algo, de construir un personaje. En ese casting me pusieron a bailar, a cantar, a actuar, a contar historias. Fue cuando me di cuenta de que quería que la actuación formara parte de mi vida. Yo ese día estaba jugando, divirtiéndome, tenía 18 años, estaba pasándola bien porque mi intención no era quedarme y pues lo gocé mucho. 

¿Ha tenido implicaciones negativas que no esperabas el haber escogido esta carrera? 
Creo que en ella, como en cualquier otra, nos podemos encontrar con todo tipo de personas. Todos los seres humanos tenemos las mismas cualidades y los mismos defectos, sólo que cada quien potencializa más algunos que otros. 

No es una cuestión del medio de la actuación o de la música, es una generalidad y me parece que el ser humano muchas veces utiliza su energía de manera negativa en vez de usarla para producir cosas. Yo creo que no sólo es una condición de esta carrera, los seres humanos con nuestras inseguridades podemos afectarnos los unos a los otros, no importa si eres abogado, contador o arquitecto. Al final, el que quiere hacer mal va a hacer mal, el que quiera hacer bien, lo va a hacer. 

Me he topado con todo tipo de gente. He tenido la fortuna de coincidir con personas que me han ayudado en mi carrera, que me han aportado distintos aprendizajes, y también con gente que no ha sido del todo buena conmigo, pero no guardo ningún resentimiento. Esas historias se dan en cualquier profesión y lo importante es de qué manera quieres vivir tu vida. 

Algunas telenovelas que has protagonizado se han visto en decenas de naciones. ¿Cuál es el país más distinto a México al que te ha tocado ir como parte de una promoción? 
Angola. Se trató de una experiencia increíble. Fue un viaje muy largo (40 horas) que organizó Carolina Palomo. Tuve la oportunidad de estar en programas de televisión, de interpretar varios temas, de conocer a la gente. Fue una grata sorpresa llegar a un país tan lejano y que la gente en la calle me reconociera. Me quedé sorprendida porque la verdad, no me la esperaba. 

¿Es diferente la atención que recibes de los fans de países tan lejanos a la que recibes de los admiradores mexicanos? 
No. Yo he tenido la fortuna de que a lo largo de este tiempo he hecho una gran familia. Todas las personas que han creído en mí desde el principio de mi carrera son parte de una familia, de un grupo, de un equipo. Todos somos parte de lo mismo. De esa manera es que tenemos hoy un club de fans que se llama Maite Perroni Go, que es la base en donde todos nos reunimos, nos encontramos y nos acompañamos. Y no importa de qué país, de qué religión, de qué preferencia, no importa qué tan diferentes podamos llegar a ser, hemos logrado un equipo que trabaja, que se quiere, que se apoya y en donde estamos pendientes los unos de los otros. Me siento muy afortunada porque mis fans en México son muy solidarios, amorosos. Me acompañan a todos lados, están siempre presentes. 

Recientemente, Televisa presentó algunas modificaciones en su programación e incluso le cambió de nombre a su principal canal, luego de una caída persistente en el rating. ¿Hacia dónde crees que se debe mover el contenido en la televisión abierta mexicana en la época de las plataformas streaming para recuperar la importancia que alguna vez tuvo? 
Creo que es muy importante entender que actualmente hay muchas posibilidades de comunicación. Lejos de estar viendo esto como la caída de una empresa tan importante que a lo largo de muchos años ha generado contenido, hay que verlo como un renacimiento, como un replanteamiento y una reestructuración. Una nueva forma de hacer las cosas en donde, definitivamente, habrá un ajuste que saldrá a favor y que se acomodará a lo que en estos momentos el público está pidiendo. No será la primera vez que tengan que enfrentarse a un cambio y tampoco será la primera en la que se coloquen dentro de este proceso donde evolucionen como todos lo tenemos que hacer. Los productores, los directores, los escritores: todos estamos en esta dinámica y nos estamos viendo afectados por este cambio, pero también nos beneficia porque nos hará crecer, evolucionar y dar un paso adelante para seguir dentro del mercado y con lo que el público pide. 

¿Crees que los productores de la televisión abierta mexicana se han quedado estancados en otros tiempos, haciendo contenidos para una sociedad que ya no es la misma, que no tiene los mismos gustos? 
Yo creo que se trata de una evolución y una transición necesarias. Todos en distintos momentos de nuestras vidas nos hemos de enfrentar a eso. Y en estos momentos están viendo todo ese cambio. Creo que es importante que lejos de verlo negativamente, tenemos que mirarlo positivo porque estos cambios hacen que sigamos aprendiendo, que nos movamos de un lugar, que nos hagan seguirle dando a nuestro público lo mejor que podamos. Hay que aplaudir que se está realizando este cambio y que evidentemente generará en un momento determinado, una nueva forma de hacer televisión. Además, no está sucediendo sólo en México. Las plataformas digitales están generando esta evolución necesaria. Todo lo que tiene que ver con internet es lo que está llevando la batuta en los medios de comunicación. Entonces, todos tenemos que seguir adelante. 

¿Has sentido alguna vez discriminación por trabajar en Televisa? 
Nunca. Al día de hoy ha sido para mí una base fundamental de mi carrera. Televisa me ha dado oportunidades que afortunadamente han sido satisfactorias tanto para ellos como para mí. Todo esto ha sido una plataforma y un impulso que me han abierto las puertas en otros lugares, en otros países, en otras culturas. En sitios donde por mi trabajo y por lo que he hecho he tenido oportunidades para seguir creciendo. Hablando por mi propia historia, por mi propio camino con la empresa, no he tenido nada de que quejarme, al contrario, mucho que agradecerles por la plataforma que ha sido para mí porque eso me ha permitido cercanía con muchas otras oportunidades en mi carrera. 

¿Hasta el momento te sientes cómoda con lo que has hecho o quisieras darle un giro hacia otro tipo de proyectos? 
Me siento muy feliz. Veo que hasta ahora he llevado una carrera en la que, paso a paso, he construido una historia con una planeación, con mucha entrega. Con un equipo que ha creído en lo que he deseado y que juntos hemos trabajado por ello. 

Creo que tras doce años de carrera se han logrado cosas importantes. Eso no quiere decir que no tenga más metas, nuevos sueños, nuevos ideales, por el contrario: estoy en un proceso en el que me estoy preparando y comprometiendo con mi música, con mi público para seguir creciendo junto a él. Ahora estoy interesada en hacer otro tipo de proyectos, me gustaría mucho incursionar en el cine. Me encanta el movimiento, me encanta seguir aprendiendo, eso siempre me mantiene activa y pensante. Aparte es un proceso que no termina nunca, es uno que ha estado desde el día uno en el que empecé hasta la actualidad. 

¿Hollywood te llama la atención? 
Vamos a ir paso por paso. Por lo pronto, lo que deseo es hacer cine mexicano, en mi idioma, con mi gente, con mi público, porque no he tenido la oportunidad de trabajar en este ámbito en mi país, y antes que irme a cualquier otro, me gustaría empezar aquí con la gente que me ha acompañado en mi carrera, con la gente latina que es mi público. 

Han pasado ocho años desde que se separó RBD. ¿Cómo ves los giros que ha dado la vida personal y las carreras de tus ex compañeros de grupo? 
A mí me gusta ver el paso del tiempo y darme cuenta de cómo hoy todos están felices, haciendo lo que les gusta, viviendo sus vidas, logrando los sueños que compartimos hace mucho tiempo. Ver a Alfonso Herrera logrando todo lo que siempre soñó me enorgullece totalmente. Me da mucho gusto verlo exitoso, triunfando, logrando lo que siempre había deseado porque es un hombre comprometido y trabajador. También me encanta ver a Anahí en esta etapa como futura mamá, disfrutando de su familia, de esa ilusión que ha tenido también desde hace mucho tiempo. Ver a Cristian reactivándose en su carrera, haciendo lo que le apasiona, con su carisma, en ese nuevo proyecto que estamos viendo al aire. Cristopher que está terminando una nueva etapa en su carrera en cine y tele. Y que Dulce está con su música, con sus viajes… lo bonito de esto es que compartimos una etapa juntos de casi cinco años y me da mucha alegría verlos, darme cuenta de todo lo que han logrado. 

¿Te queda tiempo para tener una vida personal igual de exitosa que tu vida profesional?
Es lo más importante. Yo creo que si no tuviera la oportunidad de tener esta vida personal, no podría tener la fuerza y la energía para salir a cumplir todos los planes que tengo. Así que me siento afortunada porque tengo al día de hoy la suerte de estar rodeada de mis mejores amigos, rodeada de mi familia, de la que siempre me ha protegido, amado, acompañado. 

Me encanta ver cómo es que puedo tener una felicidad total rodeada de la gente que amo y, al mismo tiempo, seguir realizándome profesionalmente. Es muy importante ese amor incondicional de la gente que te ama porque de verdad, ellos son los que te dan la fuerza para seguir adelante.

Source

No comments:

Post a Comment