Friday, August 2, 2013

Nota: Maite Perroni: Nueva Aventura

Maite Perroni: Una Nueva Aventura


GISELLE BALIDO
ESPECIAL/EL NUEVO HERALD

La actriz y cantante mexicana Maite Perroni se confiesa entusiasmada, pero también “un poco nerviosa” ante el debut en agosto de su primer álbum como solista, que lleva por título Eclipse de luna, del que ya comienza a sonar en la radio la bachata Tú y yo.

El disco marca una nueva y muy diferente etapa en la carrera musical de la exintegrante del grupo de pop-rock RBD. Formado por los también actores Anahí Puente, Dulce María, Alfonso Herrera, Christopher Von Uckermann y Christian Chávez, RBD se desbandó en 2008 después de cosechar éxitos en todo el mundo con temas como Inalcanzable, Un poco de tu amor y Empezar desde cero. Y es con este último con el que Maite hoy se siente más identificada.

“Con RBD viví cosas maravillosas e increíbles y siempre será una parte muy importante de mi carrera. Pero ahora empiezo a recorrer un camino diferente. Es un proceso interesante, que me da mucha ilusión, pero que a la vez me da un poco de miedo porque me hace comprender que aun tengo mucho que aprender. Ahora me toca volver a empezar desde un lugar genuino y reconectarme con el público”, expresó la artista de 30 años que nació en Ciudad de México y se crió en Guadalajara hasta los 13 años de edad.

De regreso a la capital mexicana, Maite se dedicó a estudiar arte dramático en el Centro de Capacitación de Televisa y en el 2004 se integró al elenco de la telenovela Rebelde. Al mismo tiempo se unió al grupo RBD y el resto fue, literalmente, histeria. RBD llenó los estadios de América Latina, Estados Unidos y Europa, y vendió más de 11 millones de discos. ¿La seguirán esos fans en esta nueva aventura?

“Los fans de RBD me conocen por un tipo de música. Este disco es algo nuevo para ellos y también para mí, porque estoy experimentando con otros ritmos y géneros”, señaló.

Esta nueva producción, que cuenta con la dirección y producción del chileno Koko Stambuk, fusiona el pop con diferentes ritmos latinos que ella llama “fuera de mi esquema… hasta ahora”.

“Es un álbum ciento por ciento diferente, que combina bachata, vallenato, salsa, balada… Es la música que me llega, que siempre me gustó escuchar, porque aunque soy mexicana, también soy latina y me atraen todos esos ritmos. Quiero que este disco lo pueda disfrutar tanto un mexicano como un dominicano, un salvadoreño o un peruano. Puse mi corazón en estas canciones”, aseguró.

Ahora solo le queda esperar por el veredicto del público.

“Si el público me dice que sí, o si me dice que no, todo es parte del aprendizaje”, señaló Maite, que en estos momentos estelariza la nueva telenovela de Televisa Cachito de cielo, donde comparte estelares con Pedro Fernández.

“Es un tema diferente, sobre un futbolista que muere a destiempo y reencarna en un cura. Es un poco humor negro. Me gustó porque se me hizo diferente a lo que había hecho anteriormente”, como Cuidado con el ángel y El triunfo del amor.

En lo personal, Maite dice que aunque está soltera, está viviendo una de las etapas más plenas y felices de su vida.

“Si, estoy sola, pero estoy muy contenta. Me gusta estar conmigo misma, viajar, aprender, descubrir cosas nuevas. Soy una enamorada del amor, pero también de la vida y disfruto lo que vivo en estos momentos”, dijo para terminar. •
gbalido@gmx.com

Source

No comments:

Post a Comment