Friday, August 5, 2016

Maite Perroni: En la música urbana, las mujeres también tenemos voz - Entrevista con Cronica



Maite Perroni: En la música urbana, las mujeres también tenemos voz

“Yo no quería ser cantante, yo quería ser publicista”, dice Maite Perroni en una parte de la entrevista concedida a Crónica en un hotel de lujo de la Ciudad de México. Dice que no esperaba la fama ni le interesaba y sin embargo desde hace más de 10 años que goza de la popularidad que se ganó en su paso por la telenovela Rebelde, en donde daba vida al personaje de Lupita; ese papel la llevó a los escenarios con sus compañeros de elenco y luego inició una carrera en el modelaje. 

Ahora es una de los personajes más populares no sólo de México sino de Latinoamérica, vigente gracias a que en los últimos cuatro años decidió hacer carrera como solista para dar un nuevo sentido a la música urbana y la bachata, como lo muestra en “Adicta”, su nuevo sencillo con el que pretende, a través del reggaetón, mostrar que la figura de la mujer en el género puede estar por encima del maltrato y tener un sentido de sensualidad y poder. 

“Muchas veces se ha determinado que la música urbana o el reggaetón son canciones en donde hay una falta de respeto a la mujer, yo creo que no todos lo hacen de esa manera y creo que las mujeres también tenemos algo que decir y que por eso es importante manifestar que una mujer segura de sí misma puede compartir qué quiere, qué siente, qué desea y qué piensa, con respeto y claridad”, expresó. 

Y es que Perroni muestra con soltura su sensualidad en el nuevo videoclip de “Adicta” que circula en redes sociales. Se trata de un video filmado en las calles de Los Ángeles, California, bajo la dirección de Marc Klasfeld, en donde la cantante baila e interpreta un tema que alude a la provocación de una mujer hacia un hombre. La letra muestra los deseos de una mujer, “es una declaración de lo que una mujer siente por un hombre y que ese hombre se vuelve su debilidad”, comentó. 

Perroni, la cantante que quería ser publicista, después de su paso por RBD, tampoco pensó en seguir una carrera de cantante, “platicando con Carlos Lara (productor), cuando pasó lo de Rebelde, me preguntaba cuál sería mi idea de seguir como solista, yo le decía que no quería serlo (…) Me preguntó cuál es la música que me gustaba y ahí salió que me gusta la música latina porque tiene mucha vida y alma. Pasa el tiempo y me da el tema ‘Como yo’ que fue una bachata, se presentó a Warner y a ellos les gustó lo que habíamos presentado y así empezamos a trabajar en una producción”, dijo. 

“Ahí está mi punto de partida, yo quería hacer distintos géneros. Quería una propuesta latina con bachata, vallenato y pop para no dejar la esencia de dónde vengo pero haciendo lo que me gusta, ahora tiene su propio rumbo y poco a poco tiene su propia identidad”, añadió. 

Notablemente relajada y amable, con sus enormes ojos y sus labios color morado, Maite Perroni compartió que en la actualidad vive el reto más grande de su carrera desde que se dio a conocer en el 2004, “Tener credibilidad es el mayor reto, al tener también una carrera como actriz a veces es difícil que la gente te pueda dar un lugar dentro de la música. Creo que por eso lo más difícil es crear esa identidad que me permita seguir compartiendo mi música”, enfatizó. 

Pero finalmente dejó en claro que a pesar de no estar lista para muchos retos y de que sus metas han cambiado con el paso de los años, ella seguirá en la lucha por dar lo mejor en lo que haga y lo tiene marcado en un tatuaje en su brazo derecho que dice en inglés “Apunta a la Luna”, “es el inicio de una frase que en total dice: ‘Tira hacia la Luna y si fallas de todas formas vas a aterrizar en las estrellas’, y eso me anima a dar en todo lo mejor de mí”, concluyó Perroni.

Source

No comments:

Post a Comment