Tuesday, August 2, 2016

Maite Perroni en la portada de Kena Agosto 2016

imagebam.com 


::Digital Scans | Scans Digitales::
(Click en la Imagen para HQ)
imagebam.com imagebam.com imagebam.com


::OUTTAKE::


::TRANSCRIPTION | TRANSCRIPCIÓN::


Maite Perroni

Cuando la vida te regala una sonrisa, devuélvesela doble. La fama no la ha cambiado, y el equilibrio que transmite habla de amor y gratitud
POR DOLORES MATEOS Y LID BARRIENTOS

Nuestra portada de este mes sí que sabe brillar, y logra transmitir todo el brillo incluso a personajes tan grises como el de una asistente de mal aspecto, Alicia Gutiérrez de Antes muerta que Lichita, que la hizo merecedora de un Premio TVyNovelas 2016. Es Maite Perroni, ese hermoso rostro fresco, al que, a pesar de los años, tú sigues distinguiendo como Lupita, de Rebelde.

De esta chica se puede decir que su éxito es indiscutible. Ella se sigue posicionando a nivel internacional, y no solo por sus primeras giras con el grupo RBD, que la llevaron incluso hasta Rumania y Eslovenia, sino también por el reconocimiento que tiene ya en todo el continente americano, y con el que poco a poco se viene robando los corazones del mundo entero, como lo evidenció durante su visita a Luanda, Angola, en el 2013, al ser invitada por el canal ZAP.

“Gris”, jamás la describiríamos de esa manera, pero así la describe su productora, Rosy Ocampo, quien aseguró que Alicia Gutiérrez, mejor conocida como Lichita, es un personaje que pasa por varias transformaciones “hasta volverse una canija, que se olvida del amor y luego vuelve a ser una mejor persona”. La verdad es que la novela toca temas como el bullying y el mobbing -acoso laboral-, con el que muchos se sienten identificados, lo que tal vez explique parte de su gran éxito; además de la carga de comedia que tiene y que te atrapa.

Esta producción pone en escena a Maite con el reto de encarnar la transformación virtual de su personaje, quien pasa de ser una inocente y fea asistente a una despiadada empresaria, para terminar recuperando su humanidad al recuperar el amor que antes la lastimó. Y es imposible no rendirle reconocimiento a la actriz por su trabajo. Por eso para muchos no fue una sorpresa cuando ganó el premio a “Mejor Actriz Protagónica”, durante la celebración de Premios TVyNovelas de este año.

La actriz
De nuestra Ciudad de México viene esta pisciana, nacida un 9 de marzo. Maite Perroni Beorlegui, es su nombre completo; sus padres son Maite Beorlegui y Javier Perroni; tiene dos hermanos, Adolfo y Francisco. Se crió en el seno de una familia de clase media como muchas, en Guadalajara; su infancia estuvo llena de travesuras por su personalidad inquieta, y ya entonces manifestó su gusto por la actuación, participando en un casting de Disney para la conducción de un programa. Originalmente, fue para hacerle compañía a una amiga; pero ya luego en el lugar decidió competir también. De quinientas chicas que audicionaron, fueron preseleccionadas unas cincuenta, para terminar siendo solo diez, dentro de las cuales estuvo Maite, quien quedó impresionada porque en contraste su amiga no pudo. Así fue como supo que sí le gustaba la actuación.

Luego de terminar la preparatoria, realizó estudios actorales en el CEA de Televisa, de 2000 a 2003, y durante este periodo formó parte de las producciones teatrales: Las cosas simples, Los enamorados y Usted tiene ojos de mujer fatal. Y en 2004, vino el gran salto. En el casting para una serie de tv que presentaba una historia colegial cargada de risas y drama, fue seleccionada para interpretar el papel de Lupita, la niña inocente de origen humilde que destacaba por ser la estudiosa y siempre preocupada por sacar buenas calificaciones. Era Rebelde, esa novela que le dio otra cara a la juventud de principios de 2000, con sus personajes típicos, y veces un poco estereotipados, de las preparatorias.

Los siguientes trabajos que ha realizado Maite fueron distintos protagónicos que tienen su sello. Son mujeres marcadas por el sacrificio y la resistencia ante tantas situaciones adversas. Y aunque es lo que se espera del género dramático, no pasa inadvertida la pizca de inocencia y humildad que al principio las caracteriza, para luego salir de su crisálida y convertirse en las heroínas de sus historias.

Entre estas historias está el primer protagónico que la sacó del personaje juvenil de Lupita para dar vida, en Cuidado con el Ángel (2008), a Marichuy, una chica que la vida marcó al ser violada y que luego se enamoró de un hombre que le hizo el mal. Con la producción de Nathalie Lartilleux, comparte el principal por primera vez con William Levy, actor con el que luego estelarizaría otras telenovelas, como Triunfo de amor (2011), del productor Salvador Mejía, con la participación de la primerísima Victoria Ruffo como la madre de Maite.

Otra telenovela importante dentro de la trayectoria de Maite es Mi pecado (2009), del productor Juan Osorio y con el actor Eugenio Siller. Esta era una historia… no tan distante, no creas; de una joven que crece en un pueblo ocupado por personas sencillas, y que por azares de la vida se ven envueltos en celos, trampas, rumores, que cambian sus vidas. Lucrecia Córdoba -Maite- tendrá que luchar por su amor, Julián Huerta –Eugenio-.

En 2010, participó en la serie de televisión Mujeres asesinas. Para luego, en 2012, protagonizar Cachito de cielo, junto al charro Pedro Fernández, de la productora Giselle González, dando vida a una enérgica periodista de deportes. Y en 2014 estelarizó La Gata, repitiendo con la productora Lartilleux, ahora con el actor Daniel Arenas. Un drama sobre el amor que sobrevive al odio y al rencor que se tienen dos familias. A razíz de esta producción Maite llegó a comentar que sufría con el final de cada una de sus historias: “Siempre que terminas un proyecto, llega la nostalgia. Al final todos nos quedamos con un buen recuerdo y hemos disfrutado lo que nos gusta”. De su último trabajo, ya conoces los resultados: un premio por mejor actriz.

Pero las telenovelas no son lo único que se le da muy bien, porque en noviembre del 2012 Maite dio su voz a “El hada de los dientes” -Tooth Fairy-, un personaje mitad humano y mitad colibrí que recoge los dientes de debajo de las almohadas de los niños y forma parte de El Origen de los Guardianes, una producción cinematográfica de Paramount Pictures y Dreamworks.

También participó en la producción fílmica Un gallo con muchos huevos (2015), de la productora Huevocartoon Producciones, en la que Maite da su voz a la gallina “Di”, quien está muy enamorada y dispuesta a todo con tal de conseguir el amor de Toto. Es una historia con mucho sentido del humor, que además lleva mensajes positivos e inspiradores, en donde también participan Omar Chaparro y Bruno Bichir. En México logró recaudar más de 9 millones de pesos en su primer fin de semana.

Mientras tanto, lo que se pude asegurar es que está viviendo la mejor etapa de su vida, porque está empezando a obtener el reconocimiento por su trayectoria. Además, no puedes negar que su fresca belleza, de ojos grandes enmarcados por esas cejas negras, como alas de cuervos, es como una refrescante brisa, que se muestra tal y como es.

Debut como conductora
Maite fue anfitriona de la XXV entrega de los Premios Herencia Hispana, celebración anual que premia la excelencia y el patrimonio cultural hispano y que se llevó a cabo el 15 de Septiembre de 2011, en una ceremonia de gala en el John F. Kennedy Center for the Performing Arts, en Washington D.C. Aquí Maite compartió la conducción de esta premiación con Eugenio Derbez y William Levy.

Polifacética, Maite divide su carrera entre sus dos talentos: la actuación y la música.

La cantante
En la mayoría de las producciones en las que ha sido protagonista ha prestado su voz para los soundtracks, como en “Esta soledad” de Cuidado con el ángel; “Mi pecado”, de la novela con el mismo título, que, además, cantó con el grupo Reik; y “A partir de hoy”, en conjunto con Marco Di Mauro, que es el tema principal de Triunfo del Amor. Otras fueron: “Te daré mi corazón”, para Cachito de cielo, y “Vas a querer volver”, para La Gata.

Su primer álbum fue lanzado en 2013: Eclipse de luna. Grabado en New York, este disco fue compuesto en conjunto con el productor y músico -que ahora es su novio- Koko Stambuk. Tiene un total de doce canciones en su edición estándar, y trece en su edición para Brasil, que incluye la canción “Inexplicable”, la cual hace a dúo con Thiaguinho, uno de los cantantes más populares y reconocidos en Brasil. Por ella se les otorgó la nominación como El Dueto del Año.

El videoclip del primer sencillo, “Tú y yo”, tiene más de 63 millones de visitas, y su estreno en televisión fue en los Premios Juventud 2013, del canal Univisión, el cual fue visto por más de 13 millones de espectadores. Lo cierto es que en México llegó a escalar la posición 5 del Ranking Nacional. Y su estreno en Google+ rompió récord de audiencia en plataforma.

Luego, en julio del 2014, sale a la venta en México la Edición Deluxe del álbum, en el que se incluyen los temas “Vas a querer volver” y “Todo lo que soy”, a dueto con Alex Ubago, y que pudieron escucharse en la telenovela La Gata.

La novia
Si hay algo que ha dejado en claro Maite, es que cuando se trata del amor, no hay reglas que valgan. Porque ahora que se encuentra estable con su pareja, el músico chileno de ascendencia croata Koko Stambuk, ha manifestado al mundo entero, y sin miedo en su corazón, que para sentirse amada no tiene que poner en papel una situación que es natural y plena para ella. No quiere decir que menosprecie el sagrado o legal lazo entre dos personas que se quieren, sino que para ella y su pareja no es esencial “casarse” para sentirse más unidos aún.

La verdad es que Perroni siempre ha guardado muy celosamente su vida privada, pero eso no le impide compartir de vez en cuando instantáneas en sus redes. Como la última que le dedicó a Koko: “My Love... Caminar de tu mano es la definición completa de felicidad, amor y apoyo incondicional. Gracias por impulsarme cada vez más y por nunca soltarme... Afortunada soy de habernos encontrado”, en una fotografía que les tomaron cuando desfilaban en la alfombra roja de la Gala de AltaMed, en la que, por cierto, se mostraron muy afectuosos.

Por otro lado, ya todos saben que Koko es su cómplice, luego de que en noviembre publicaran en Instagram una foto que decía en su leyenda: “Partners in crime @ kokostambuk te amo...”. Porque con él “he podido disfrutar de su talento y aprender mucho de lo que él sabe hacer, y yo he podido hacer lo que a mí me gusta, que es cantar”, confesó en el programa Hoy, de Televisa.

Con su pareja ha dado mucho de qué hablar a los medios, que empezaron a especular sobre un compromiso entre ella y Koko luego de que vieran un anillo “sospechoso”, como le llamaron, en su mano izquierda, que ella usó para apagar las velas de su pastel de cumpleaños, cuando Koko tuvo este detalle con la actriz a principios de año. Entonces Maite fue muy honesta con todos, respondiendo a los rumores que “Yo ni las he visto, no sé ni de qué fotos me hablan. Yo dejo pasar esas cosas. Muchas veces la gente informa cosas de nuestras vidas, que ni nosotros mismo sabemos”, dijo entonces para Despierta América.

El caso es que, así como se inventan muchos rumores, aquí tienes a Maite con el corazón en la mano, luego de demostrar su talento protagonizando varias novelas, lanzando su primer disco como solista, y apoyada por su productor, que forma gran parte de su vida. No es de sorprender que derroche tanto amor. Además, son un pareja muy linda por sus estilos y personalidades tan llamativas.

Frente a frente con Maite

Estamos a mitad de año, ¿cómo evaluarías estos meses en tu vida personal?
Haciendo un recuento de este tiempo (no solo de este año, sino desde que empecé a seguir un sueño) me he dado cuenta de que afortunadamente me he realizado en lo que más me gusta y eso es un regalo que he podido disfrutar; en mi vida personal todo ha ido muy bien. Sin duda estoy pasando por uno de los mejores momentos de mi vida en todos los sentidos. ¿Qué más puedo pedir? Hoy puedo decir que me siento satisfecha con lo que he hecho, porque, además, cuando haces lo que te gusta siempre quieres más.

Tu vida está llena de compromisos. ¿Qué haces cuando decides tomarte un tiempo para ti?
Las cosas más simples y cotidianas me encantan… Estar con mi familia, ir al cine o estar con mis amigos… Ir a patinar, andar en bici... También me encanta viajar y disfrutar de una ciudad desde un lugar cotidiano. Normalmente visitas alguna ciudad y vas al punto en donde te tienes que tomar la foto, pero muchas veces ese lugar no es el punto más mágico que puedes visitar.

¿En algún momento de tu vida tuviste ganas de abandonar todo? ¿Qué es lo que a veces más pesa de la fama?
La fama viene y va… ¿Por qué? Porque cuando uno hace algo muy bien todos te aman.. Pero cuando lo que haces no sale de la mejor manera o de la forma en que esperabas, entonces se olvidan de ti. No crecí en el ambiente de farándula y foros de tv; conviví con mi familia y amigos. Cuando la fama llegó, ya tenía una base sólida que me ayudó a poner los límites necesarios en mi carrera.

Todas las mujeres buscamos en algún lado nuestra feminidad. ¿En dónde la encuentras tú?
La sensualidad es algo que todos tenemos: hombres y mujeres por igual, porque se da de una forma completamente natural, ya que es lo más simple y en donde también se puede apreciar la esencia de alguien. Uno debe sentirse bien consigo mismo para encontrar su identidad y verse siempre radiante.

Eres una mujer independiente. ¿Cómo se empodera una mujer en estos tiempos?
Creyendo en sí misma. De hecho, los personajes de telenovela que he tenido la fortuna de hacer hablan precisamente del empoderamiento de la mujer. Antes muerta que Lichita es el ejemplo más reciente. Para mí fue una gran oportunidad hacer esta historia, porque toca el tema del bullying, que es algo de la vida real, y fue una manera de mostrar cómo una mujer se llena de valor para detener este problema, porque Lichita era capaz de todo, solo que ella no lo había entendido.

Tienes miles de fans por todo el mundo. Más allá de tu vocación como cantante y actriz, ¿qué mensaje le mandarías a todas esas mujeres que desde su trinchera buscan una oportunidad para llevar sus sueños a la realidad como lo hiciste tú?
Lo más importante es que deben tener muy claras sus metas para que así les puedan dedicar tiempo, porque detrás de todo éxito hay muchas horas de esfuerzo, de trabajo… Además, cuando uno se compromete con uno mismo las cosas que haces tienen más autenticidad.

¿Cuáles fueron los valores más entrañables que te dieron tus padres?
La lealtad y la verdad.

Si tuvieras una fundación o te sumaras a una causa social en tu país, ¿cuál sería?
Hace unos años mi mamá fue diagnosticada con cáncer de mama; desde ese momento he formado parte de diversas campañas que ayudan a la detección temprana de este padecimiento. A medida de lo posible, también he apoyado a fundaciones que se enfoquen en generar un cambio positivo en la sociedad.

“No hay que limitarse al 14 de febrero, cualquier día del año puedes celebrar y agradecer lo que has formado con alguien” PERRONI

¿Qué es lo que te conquistó de Koko?
Lo que me conquista día a día de él es que, a pesar de que cada uno tiene sus cosas, no deja de sumarse a lo que para mí es importante. Cada día que pasa es una historia nueva en la que no dejamos de hacer equipo. Además, los dos estamos dando todo lo que podemos y ahí se puede ver que hay un equilibrio en ambos.

¿Qué es lo que más valoras de tu relación de pareja actualmente?
El que siempre hay amor; hay personas que aunque están en pareja no tienen amor. En nuestro caso, el amor siempre está presente y es fundamental para que se puedan dar otras cosas.

¿Crees que el matrimonio cambia la vida en pareja?
Creo que, por lo menos en mi caso, no hay ninguna prisa para casarme; no soy de las que ya tiene el vestido de novia listo para usarlo. La base de toda relación es el amor hacia tu pareja y no necesariamente el que estén o no casados.

¿Te visualizas pasando toda tu vida con Koko?
Sí.

¿Cómo te ves en 10 años?
No sé exactamente qué pasará conmigo, pero de lo que sí estoy segura es de que estaré feliz, plena, probablemente disfrutando de mis hijos. También me veo trabajando más en el ámbito de la producción y no tanto frente a la cámara, como lo he estado haciendo en este tiempo.

Estuviste entre los 50 más bellos de la revista People. ¿Ha cambiado tu concepto de belleza respecto al que tenías hace 10 años?
El Photoshop y el maquillaje hacen maravillas jajajajajaja… Siempre me he sentido muy afortunada y halagada por estar en la lista, aunque creo que uno mismo proyecta lo que es. Siempre he pensado que menos es más y que reflejamos lo que tenemos en el interior.

¿Qué es lo más bello que has visito en lo que va del año?
Uno de los momentos más especiales que he vivido este año ha sido el haber visitado el lugar donde, según la tradición, nació Cristo. Fue un viaje hermoso. En ese lugar se siente una energía inexplicable y que además te pone la piel chinita.

¿Qué es lo que más te entusiasma del próximo Tour Love 2016?
¡Todo! Jajaja. Hay muchas personas trabajando para que sea posible: coreógrafos, stylist, músicos. Estoy muy emocionada de poder compartirlo con el público. He tenido la fortuna de contar con una gran familia (mis fans), con los cuales he ido creciendo porque son personas que han estado conmigo desde el día 1… Siempre están al pendiente, son súper solidarios. Con muchos de ellos he compartido 10 años, 8 años de historias, pero también me encuentro con personas nuevas y me da gusto que se estén integrando. Por supuesto que son importantes para mí y me emociona el poder compartir todo lo que se ha estado trabajando desde hace ya un tiempo, porque al final de cuentas es para ellos.

¿Veremos invitados especiales?
Bueno, durante mi tour en Brasil tuve la fortuna de estar acompañada de Wanessa Camargo, Tiago Iorc y Lexa, con quienes canté a dueto “¿Qué te hace falta?”, además de que ellos interpretaron una de sus canciones en el show.

Sabemos que te encanta bailar. ¿Qué sientes emocionalmente cuando lo haces?
La bachata tiene esta sensualidad implícita, sutil… Rico.
¡Me encanta!

EN BREVE

Mi postre favorito es… el chocolate.

Mi ritual antes de dormir es… desmaquillarme y ponerme cremas que ayudan a la piel de la cara mientras dormimos.

Con el tiempo aprendí a… entender que todo es esporádico y que hay que disfrutar el momento.

¿Te gustaría ser una madre joven?... Creo que no es el momento aún, porque tengo varios proyectos. Dar vida debe ser lo más hermoso que debe de existir; cuando sea madre quiero estar comprometida con ello y poder cuidar yo misma de ellos.

¿Si voy a LA a dónde me llevas a comer?... Te llevaría al restaurante Gracias Madre... ¡Me encanta!

¿Qué música escucha Maite últimamente?... Escucho de todo, pero también depende de la ocasión.

Mi frase favorita es… “Shoot for the moon; even if you miss, you’ll land among the stars” (Apunta hacia la luna; aunque falles, aterrizarás sobre las estrellas”)

Si pudieras elegir un poema ahora mismo ¿cuál sería?... Más que poema, es un pensamiento de Robin Sharma: “Less busy, more focus. Less news, more art. Less complaint, more appreciation. Less noise, more peace. Less hate, more love”.

¿Quién te corta el pelo?... Gabriel Samra, jajaja. Confianza total y a ciegas.

¿Qué fragancia usas?... 212 Sexy y Chanel

Diseñador mexicano… Kris Goyri

¿Yoga o runners?... Yoga

Esa crema que te ha funcionado muy bien para la piel… En general, las cremas de Proactiv y Sisley.

¿Película que te flasehó este año?... Tuve la fortuna de haber estado en la Premier Mundial de Warcraft en LA. ¡¡Me encantó la película!!

No comments:

Post a Comment